Smoking tasty – Hummus de frijoles rojos

Aunque la foto no la favorece, esta crema es realmente deliciosa. Así que te invito a ir más allá de la apariencia y probarla. Los frijoles, en la mayoría de las dietas anticándida, están prohibidos. Al menos, durante las primeras y muy rígidas etapas. Una vez superadas éstas, se pueden incluir, porque a pesar de su alto contenido en carbohidratos, tienen gran cantidad de fibra y sustancias antifúngicas. El secreto está en remojarlos, al menos durante 12 horas. Yo, adicionalmente, agrego una pequeña cucharada de bicarbonato de sodio, para reducir los problemas “gaseosos”, que muchas veces ocasionan. Antes de cocinarlos, vuelvo a lavarlos muy bien. Y siempre desecho el agua del primer hervor.

Para esta receta, vas a necesitar:

  1. Una taza de frijoles rojos remojados durante, por lo menos, 12 horas.
  2. Una cucharadita de pimentón ahumado en polvo (fijarse en la etiqueta antes de comprarlo, no sea que tenga algún componente que no nos favorezca).
  3. El jugo de medio limón.
  4. Cuatro cucharadas de aceite de oliva.
  5. Sal marina al gusto.

Se cocinan los frijoles hasta ablandar. Una vez listos, se licúan y se mezclan con el resto de los ingredientes. Para una consistencia más suelta, puedes agregar un poco del agua que quedó de la cocción de los frijoles. Luego, guardas la crema en la nevera. Debe durar de tres a cuatro días. Y puedes acompañarla con tortitas de arroz inflado. Ñami.

Crema de frijoles rojos

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